Reabre el Museo de Arte platense con una muestra sobre mujeres

La apertura tendrá lugar este viernes a partir de las 18.30, con acceso gratuito y manteniendo los correspondientes protocolos de bioseguridad.

Luego de meses con las puertas cerradas, reabrirán el Museo Municipal de Arte (Mumart), ubicado en el histórico Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad. En este regreso al recibimiento del público, presentarán una obra denominada Mujeres 2020-2021. Se trata de una muestra colectiva integrada por artistas platenses que fueron convocadas especialmente para conmemorar el Mes de la Mujer.

La apertura tendrá lugar este viernes a partir de las 18.30, con acceso gratuito y manteniendo los correspondientes protocolos de bioseguridad. La entrada será por la explanada a la que se accede por la escalera de avenida 7 y calle 49.

Bibi Anguio, Alejandra Koch, Alicia Sottile, Patricia Brusa, Alicia Dufour, Yaya Casal, Cecilia Szelagowski, Roxana Mayeyoshimoto, Luz Aramburú, Gloria Guindani, Meli Valdés Sozzani, Silvia Crespo Copello, Sabrina D’Aloia y Cristina Bellone son las artistas que presentarán sus obras en el Mumart.

Además, estarán en la inauguración y reapertura de las salas el músico tecladista Samuel Guajardo y la artista Pato Saullo con la presentación de “Energía, transformación continua”, una intervención artística en vivo que combina la meditación con el arte, y dejará su impronta en la tela.

En el mismo orden, se hará la presentación de una muestra patrimonial en la que se exhibirá una selección de pinturas y esculturas a las que accedió el Museo.

Desde el 18 de marzo el Mumart permanecerá abierto los días martes y jueves, de 9.30 a 12.30 con aforo reducido.

Noticias Relacionadas