Realizan un homenaje a Giacomo Puccini en el Teatro Argentino

El director musical Carlos Vieu.

Se podrá disfrutar de una gala lírica con la Orquesta y el Coro Estables y también el de Niños con destacados cantantes solistas donde interpretarán fragmentos de óperas del gran compositor en el año en que se cumple un siglo de su fallecimiento.

El evento será el sábado 2 de marzo, a las 20, en la Sala “Alberto Ginastera”. Se alternarán en la dirección musical el titular de la Orquesta Estable, Carlos Vieu, y el maestro invitado, Mario Perusso. El mismo programa se brindará también el domingo 3, a las 18. En dichas presentaciones, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último preparado por Santiago Cano y el Coro de Niños por Mónica Dagorret.

Además, participarán como solistas las sopranos María Belén Rivarola, Marina Silva, María Castillo de Lima, Paula Almerares y Monserrat Maldonado; la mezzosoprano Alejandra Malvino; los tenores Arnaldo Quiroga, Enrique Folger, Juan Carlos Vassallo y Fermín Prieto, y los barítonos Omar Carrión y Leonardo López Linares.

El homenaje será a Giacomo Puccini, quien nació en la región de la Toscana, en 1858 y murió en Bruselas, Bélgica, en 1924 a los 66 años de edad. Considerado el heredero de Giuseppe Verdi, retomó la gran tradición lírica italiana y le añadió recursos de otras corrientes y estilos propios del pasaje del siglo XIX al XX.

Sus producciones incluyen verdaderas obras maestras como La Bohème, Tosca y Madama Butterfly, que se representan constantemente en los principales teatros del mundo.

Las entradas podrán reservarse de manera gratuita y online para ambas fechas, a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias Relacionadas