Se agrava el problema de los caños por falta de inversión del Municipio en Ensenada

Cada vez son más las calles del barrio El Dique y de Villa Catella que exhiben agua acumulada por el estado de los caños.

Cada vez son más los vecinos del barrio El Dique y Villa Catella de Ensenada que sufren la falta de mantenimiento del sistema de cloacas y trasmisión de la red de agua. En los últimos 20 años han empeorado y vienen provocando muchos dolores de cabeza a las personas que viven en esta zona de Ensenada.

Alcanza con transitar por las calles 123, 124 o 125 desde 35 hasta 40 para tener que detenerse prácticamente en cada esquina a eludir un anegamiento de agua que se produce por la saturación del sistema subterráneo ante la falta de obras.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos del barrio El Dique, que está en el límite con Berisso y La Plata, la situación se repite tanto como en Villa Catella, que es la zona más próxima con la capital provincial que tiene Ensenada y se divide por la avenida 122.

Cada vez que llueve, como ocurrió el lunes, la situación empeora y varias personas denunciaron que se terminan cayendo o resbalando cada vez que tienen que salir a hacer mandados o compras.

En el lugar se observa que pasa cada dos días el camión de recolección de residuos, que a diferencia de La Plata no está concesionado a una empresa, sino que forma parte de los servicios que otorga el propio municipio ensenadense. Pero lejos de ver movimientos de obras o carteles anunciando trabajos en la zona, los vecinos de 123 y 38 tuvieron que poner piedras y cartones para poder tapar una enorme pérdida.

En otro orden, también los vecinos de Catella estaban esperando que durante el mes de febrero se pudiese reanudar la obra de ensanchamiento del Camino Rivadavia que es la continuidad de la 32 y la principal vía de acceso a la ciudad de Ensenada desde La Plata. Sin embargo, persiste la presencia de escombros y los materiales, y el paso de los colectivos y los camiones complicaron aún más la ruta de acceso a la ciudad los días de lluvia.

Hasta el momento, desde la comuna de Ensenada no se les dio una respuesta ni hubo anuncios para los vecinos, aunque por lo bajo se dejó entrever que en algún momento a lo largo del 2024 la obra de ensanchamiento quedará terminada.

Noticias Relacionadas