Murió el magnate Jacob Rothschild
El banquero falleció a los 87 años por causas que aun se desconocen.
El magnate e inversor británico, Jacob Rothschild, falleció este lunes a sus 87 años por razones que aun no se conocen. Fue uno de los hombres mas poderosos del mundo y gestador de un imperio financiero en la City de Londres.
La noticia fue informada por su familia, que en un comunicado recordó: "Nuestro padre, Jacob, fue una presencia imponente en las vidas de muchas personas, un financiero magníficamente dotado, un abanderado de las artes y la cultura, un funcionario devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y en la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido”.
Jacob Rothschild nació en Berkshire el 29 de abril de 1936 y en sus inicios formó parte del banco familiar de la dinastía de banqueros Rothschild, fundadora de grandes instituciones financieras a fines del siglo XVIII. Sin embargo, más tarde se separó de sus antecesores y confundó J. Rothschild Assurance Group, que se convirtió en la actual gestora de patrimonios londinense St James's Place.
Además, participó en la fundación del fondo de inversión RIT Capital Partners, que desde sus comienzos ha respaldado y cubierto a varias empresas.
Asimismo, era coleccionista y mecenas del arte. Fue fideicomiso de la National Gallery británica, el principal museo de arte de Londres, y miembro de la cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico.