Todo listo para los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

Las inscripciones abrirán mañana.

El día de mañana se dará inicio a la inscripción para el ciclo 2024 de los talleres presenciales del Mercado de Artesanías Bonaerenses. Su ingreso, que es libre y gratuito, se dará a través de unos formularios en línea. La convocatoria estará abierta durante el resto del mes y el inicio de las clases está previsto para el lunes 11 de marzo. Vale mencionar que está estipulado que las clases tengan una duración anual.

Según indicaron desde este organismo dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se trata de 12 talleres que tienen entre sus metas “fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense”. En lo que refiere al lugar de cursado, las clases se desarrollarán en la sede del Mercado, ubicado en 7 entre 42 y 43. Para este ciclo, en esta oportunidad se darán talleres de tejido en telar (faz intermedia y faz de urdimbre); soguería; mimbrería; orfebrería; filete porteño; macramé; bordados de América; cerámica de rescate; cerámica contemporánea; y talla en madera.

Además de talleres, este espacio creado en 1991 organiza exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, fiscalización de artesanías y demostraciones de distintos rubros, como así también es partícipe activo de encuentros tanto nacionales como internacionales.

Noticias Relacionadas