Realizaron 579 fiscalizaciones a micros de viajes de egresados durante el año

Lo hicieron agentes de la CNRT, quienes también labraron 14 actas de infracción por diversos motivos, como por ejemplo deficiencias en cinturones de seguridad.

Un total de 579 fiscalizaciones del estado de los micros y de los conductores previo a la salida del viaje de egresados de escuelas del país fueron llevadas adelante en lo que va del 2022 por agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que labraron 14 actas de infracción por deficiencias en cinturones de seguridad, luces, tacógrafos, estado de los asientos e higiene.

De acuerdo con el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, los mencionados controles se realizan en viajes grupales estudiantiles, de egresados y excursiones, y cualquier responsable puede solicitar la fiscalización por medio de la página web control.cnrt.gob.ar o llamando al número telefónico 0800-333-0300.

Asimismo, los datos recabados durante el año registran que ya suman 579 los controles llevados a cabo a micros de viajes de carácter recreativo y/o educativo en las 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas con las que la CNRT cuenta en todo el país.

Entre los principales motivos de las infracciones se encuentran las deficiencias en cinturones de seguridad, tacógrafo, luces exteriores, estado de los asientos e higiene del interior del vehículo, precisó la CNRT en un comunicado.

Cabe resaltar que el organismo indicó que si el viaje tiene origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Área Metropolitana Buenos Aires, la solicitud tiene que hacerse con siete días corridos de anticipación y si comienza en el interior de la Argentina la fiscalización debe solicitarse 10 jornadas corridas antes.

La confirmación llega al solicitante por correo electrónico dentro de las 72 horas de ingresada la solicitud.

En este marco, los destinos de aquellos vehículos controlados se dirigían mayormente a Puerto Madryn (Chubut), Colón (Entre Ríos), Rosario,Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil.

Por su lado, José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, “este tipo de controles, que realizamos en todo el territorio nacional, donde verificamos que los servicios estén en condiciones para circular, que cuenten con toda la documentación y que los conductores realicen los test de alcoholemia y sustancias correspondientes, resultan de suma importancia para un viaje seguro y la tranquilidad de madres y padres”.

Noticias Relacionadas