Reclamo y resolución para pacientes de un centro de día

Los pacientes, todos mayores de 70 años de edad, se concentraron en el hall del edificio de calle 46 a la espera de una solución.

Un grupo de personas mayores, pacientes de un centro de día de la ciudad, se manifestaron en la sede del IOMA en reclamo por un supuesto corte en la prestación que, finalmente, tuvo su resolución positiva.

Los pacientes, todos mayores de 70 años de edad, se concentraron en el hall del edificio de calle 46 a la espera de una solución. Una de las mujeres que estaba presente, Norma Caso (73), señaló cuál era la situación a diario Hoy y la Red92: “Vamos al centro de día de 8 a 16, donde realizamos nuestras actividades y nos atienden especialistas, pero me llamaron desde IOMA por teléfono para decirme que ya no podíamos ir”.

Caso señaló que el afiliado directo es su esposo, de 72 años, pero el llamado que señaló que no podían asistir la puso en alerta a ella y otras pacientes que van al lugar. “En el centro nos dan desayuno, almuerzo, merienda; tenemos psicólogas, profesoras de música; hacemos manualidades; tenemos de todo. Por eso nos preocupó y decidimos venir para ver qué va a pasar”, expresó la mujer.

Pasadas algunas horas, desde el centro de día confirmaron a este multimedio que las pacientes fueron atendidos por personal de la Dirección de Programas Específicos, en donde “calmaron a los pacientes y les dieron el aval de continuar con la prestación de centro de día, fue favorable y les dieron aval para continuar con la prestación”, según reconocieron.

Noticias Relacionadas