Renuevan pedido por semáforo en el sur de La Plata

Siguen sin funcionar en el cruce 7 y 610.

Historias de contradicción y de inseguridad vial que tienen a los platenses acusando recibo por lo que está pasando en 7 y 610. En esta esquina de la ciudad, según relató una vecina, Marita, hay cuatro semáforos, uno en cada uno de los cruces, que no andan, y que hace dos años que no están en funcionamiento.

Hay dos teorías. Algunos vecinos pidieron que dejen de funcionar porque a la noche, cuando frenaban los autos, los delincuentes venían y los robaban. Otros aseguran que estos son semáforos que no están en utilidad en este cruce.

Esta es una avenida importante de la ciudad que conecta las localidades de barrio Aeropuerto, parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana. Allí suele haber una diferencia entre 7 y 14 cuadras entre un semáforo y otro. Hay uno en 7 y 96, otro en 7 y 99, en 7 y 630, y 7 y 637; justo en el medio está el de 609 y 610 que no funciona. Hay muchos vecinos en Etcheverry en 44 y 217 que vienen suplicando desde el año 2018 que uno solo de estos cuatro que están sin utilidad pueda ser transportado de alguna manera, para su uso.

En contacto con diario Hoy, una vecina sostuvo: “Hace tres años que estoy trabajando acá. Funcionó hace dos años y, como se formaban largas colas y los vecinos se quejaban porque no se podía cruzar, entonces los volvieron a cortar”.

Noticias Relacionadas