Restricción de camiones en rutas y autopistas por el receso invernal
Se efectuarán controles de alcoholemia.
Por el comienzo de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso para este fin de semana la restricción de la circulación de camiones por las rutas nacionales y provinciales con destinos turísticos, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y prevenir siniestros de tránsito.
Están alcanzadas por esta disposición las autopistas Panamericana, del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata, y otras cinco rutas bonaerenses. La medida comenzó el viernes, continuará este sábado por la mañana de 7 a 9:59 y el domingo de 18 a 20:59 para facilitar transitabilidad y evitar siniestros viales, a su vez se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).
En la autovía 2, la restricción será desde el kilómetro 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el km 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde la intersección con RP nº 36 (Pipinas) hasta el km 537 (Chapadmalal).
En la ruta provincial 36 no podrán circular camiones de gran porte desde la rotonda RP nº 10 (Prolongación av. 66 - La Plata) hasta la intersección con RP nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP nº 74 (General Madariaga).
En la ruta 63 la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP nº 11 (Pinamar).
Los operativos de Seguridad Vial estarán a cargo de agentes de la ANSV, Gendarmería Nacional y Policía de las diferentes provincias coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, la CNRT reforzará los controles en las terminales de micros de larga distancia.