Restricción de camiones por fiestas y vacaciones
El objetivo de esta iniciativa, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es agilizar el tránsito y prevenir posibles siniestros viales.
Desde este viernes, la Secretaría de Transporte de la Nación implementará restricciones a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales, provinciales y accesos a Buenos Aires. La medida se llevará a cabo en horarios específicos para facilitar el desplazamiento de vehículos livianos durante las festividades de fin de año y el inicio del periodo vacacional de verano.
La restricción estará vigente los días viernes 29 de diciembre, de 18 a 20:59, y el sábado 30 de diciembre, de 7 a 9:59. Para el retorno, el lunes 1° de enero de 2024, la medida se aplicará en sentido inverso de 18 a 20:59.
El objetivo de esta iniciativa, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es agilizar el tránsito y prevenir posibles siniestros viales en un momento del año en el que aumenta significativamente el flujo vehicular.
La restricción abarcará diversas autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, Del Sol (Panamericana), Buen Ayre, así como las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 34 y 205.
Adicionalmente, Vialidad de la provincia de Buenos Aires establecerá restricciones específicas para los camiones con destino a la Costa Atlántica. En dirección a la costa, la veda comenzará este viernes de 18 a 23:59 y el sábado 30 de 6 a 14.
Para el retorno del lunes 1° de enero de 2024, los camiones que se dirijan hacia Capital Federal no podrán circular de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía 2, y las rutas atlánticas 11, 36, 56, 63 y 74.
Como parte de estas medidas, se establecerán puestos de control de tránsito en diversos puntos de rutas y autopistas, donde se realizarán controles de alcoholemia y verificación de la documentación automotor: