seguridad

Reunión clave entre Provincia y la Asociación de Repartidores Independientes

El encuentro, según explicaron los delegados, debe constituir el inicio de un camino que culmina en una instancia concreta y superadora.

Interés General

11/06/2021 - 00:00hs

Ayer por la tarde, el director de Proyectos Comunitarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Santiago Sanguinetti, se reunió en la sede de la Federación Nacional de Remiseros -seccional de La Plata- con el secretario general de la Asociación de Repartidores Independientes, Mauro López, para discutir, en carácter de urgencia, una serie de problemáticas vinculadas a la seguridad de los trabajadores del sector deliverys -quienes hace tiempo vienen exigiendo una mejora de su situación- y de los trabajadores en general de la ciudad de La Plata.

El encuentro, según explicaron los delegados, debe constituir el inicio de un camino que culmina en una instancia concreta y superadora que contemple, esencialmente, mejores condiciones de trabajo para los sectores más expuestos en este contexto socioeconómico.

No obstante, el Ministerio de Seguridad provincial seguirá instalando módulos de seguridad dentro de la ejecución de un plan integral que incluye a nuestra
ciudad.

Noticias Relacionadas

La conmovedora historia de la gatita que abraza una tumba: "cuidando a mi viejita"

Un joven fue al cementerio de Tigre donde descansan los restos de su mamá y se encontró con la emotiva postal.

Reunión clave entre Provincia y la Asociación de Repartidores Independientes

El encuentro, según explicaron los delegados, debe constituir el inicio de un camino que culmina en una instancia concreta y superadora.

seguridad

“Hay que invertir en personal idóneo y campañas de educación para la conciencia vial”

En la Jornada Nacional de la Seguridad Vial, desde la ONG Corazones Azules le dijeron a diario Hoy que La Plata es una de las ciudades donde esta problemática se cobra una alta cantidad de vidas.

Descubren un nuevo exoplaneta con características similares a las de la Tierra

Las científicas Burt y Dragomir, que llevaron a cabo la investigación, aseguran que el planeta templado está a 90 años luz de la Tierra. Hacia fin de año, la puesta en órbita del megatelescopio James Webb podrá despejar muchas dudas.

Ciencia

Microscopio cuántico capta imágenes nunca vistas

El funcionamiento del dispositivo se basa en la ciencia del entrelazamiento cuántico, un fenómeno que Albert Einstein describió como “espeluznantes interacciones a distancia”.

Ciencia

Con Terapias Intensivas al límite, hay preocupación por los insumos

“Estamos siempre al borde, cuidando el stock, consiguiendo de cualquier manera y pagando precios que son como confiscatorios”, le expresó a diario Hoy Roberto Martínez, director del Hospital Italiano de La Plata.

Trabajadores de aplicaciones de "delivery" organizados se reunieron ante los reiterados robos

Frente a los frecuentes hechos delictivos en la región, los trabajadores se organizaron en la sede de la Asociación Civil de Repartidores Independientes.

Corte y reclamo por despidos en Ringuelet

Empleados de Saneamiento S.A. protestaron en 13 entre 520 y 517.

La Plata

El 80% de la basura marina es plástico

Entre los residuos examinados, se encontraban en mayor medida bolsas y botellas. En la lista sigue el metal, vidrio, ropa y otros textiles, goma, papel y madera procesada.