Revuelo por un histórico plátano en el centro: le echaron cemento y recibieron una inspección

Ocurrió en un local del rubro gastronómico de diagonal 74 en el que un cliente denunció el intento por secar una de las especies. Además, también hubo cortes de circulación por la poda.

Entre sorpresa e indignación, un grupo de vecinos y clientes de un restobar de diagonal 74 entre 10 y 11 denunciaron el intento por secar un árbol al aparecer toda la superficie de la base de un histórico plátano de importante porte tapada por cemento.

La vecina Claudia Velázquez fue quien junto a otras personas advirtieron la situación, y confirmaron que ante el intento de tapar todo espacio y que impedía la filtración de agua para que el árbol pueda regarse, se pensó en matar a la especie sobre el mencionado diagonal.

Cabe recordar que desde el mes de mayo, cuando arrancó la poda para el mantenimiento de la arboleda pública, algunas personas se han mostrado susceptibles ante los trabajos que tienden a querer tener prolija y en orden a la ciudad y que se extenderán hasta finales de agosto.

“En una cervecería, que ahora ha agrandado hasta la vereda, tiraron cemento en la cazuela que va para las raíces de un árbol que forma parte del arbolado público de la ciudad”, expresó la vecina del centro.

“Seguramente lo hicieron para tener más espacio donde poner mesas pero también para provocar que ese se seque”, consideró.

En relación a las características de la especie, Velázquez sostuvo que “es un plátano. Quería denunciarlo porque tenemos que cuidar el arbolado y no se puede hacer lo que uno quiere, hay que tener permisos, hay que ser más consciente de lo que hacemos y hay que cuidar nuestro arbolado público”.

Al enterarse de la noticia que fue replicada en la Red 92, Alejandro Noto, responsable de la arboleda dentro del área de Espacios Verdes del Municipio, confirmó la realización de una inspección en el lugar para corroborar los motivos por los cuales se procedió de tal manera contra el plátano que está en la puerta del mencionado comercio.

Noto responde al área que está supervisada por el subsecretario de espacios Públicos, Emiliano Rosales, y son quienes se encargan de coordinar la poda y preservar el mantenimiento de los distintos ejemplares en toda la región.

Continúa la poda

En otro orden, confirmaron el avance de la poda oficial por el diagonal 73, motivo por el cual permanecieron algunas cuadras cortadas durante la mañana entre plaza Azcuénaga y parque Alberti. Y también entre Plaza Moreno y plaza Azcuénaga. La intención es avanzar en los principales diagonales de la ciudad antes de desembarcar en la zona de Barrio Norte, la Estación de trenes y la Terminal de ómnibus.

Noticias Relacionadas