Clima

Rige alerta meteorológico por posibles tormentas en cinco provincias

Se trata de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires, informó El Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy un alerta meteorológico por posibles tormentas en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.

Según el reporte, publicado a las 16, se prevén tormentas "fuertes" con ráfagas y ocasional caída de granizo en las zonas de Rivadavia, Salta; Bermejo, Matacos, Ramón Lista, en Formosa; General Güemes, Mayor Fontana, Tapenagá, en Chaco; General Obligado y Vera, en Santa Fe y San Pedro, provincia de Buenos Aires

En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos hay alerta amarilla por "fuertes" vientos.

Desde el organismo se detallaron qué medidas de prevención deben adoptarse: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En el mapa del SMN se visualiza un alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Entre algunas localidades bonaerenses figuran Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

También incluyó dentro de este alerta a las localidades entrerrianas del este y sur provincial como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Noticias Relacionadas