Se agravaron los problemas en Barrio Monasterio

Se formó un enorme pozo en 13 y 88.

Debido a la ruptura de un caño en la zona de 13 y 88, desde hace un mes los vecinos de Barrio Monasterio se vienen quejando por el estado de las calles para poder circular.

En este mismo lugar, un grupo de jóvenes aprovechó que los autos tienen que detenerse para poder pasar sin romper los trenes delanteros de los vehículos y han improvisado un corte con una soga para pedir una “colaboración” para el armado del muñeco de fin de año.

La calle 13, a la altura de 88, fue muy transitada durante el año 2023 por los padres y alumnos de uno de los clubes de fútbol que están en esta zona de La Plata (en 13 entre 85 y 86), que al menos tres veces por semana iban y venían por esta zona de la ciudad.

Si bien no llegan a pasar colectivos, la realidad es que se sumaron camiones y vehículos de carga que incidieron en el mal estado de la calle y esto terminó generando que se sumen más reclamos.

Barrio Monasterio, en líneas generales, recibió un mantenimiento por una pérdida de agua que afectó a los frentistas de la calle 85 en el cruce con la 12, en donde sí llega a pasar uno de los ramales de una de las líneas de colectivos, además de muchos autos que llegaban desde le sector de 13 y 90 y empalmaban con la calle 12 para dirigirse hacia la zona del casco urbano platense.

Además, a pocas cuadras de este lugar, también otros vecinos, que viven en 8 y 84 bis, volvieron a reforzar el pedido para que se puedan colocar vallas o medidas de contención y seguridad para una de las ramificaciones de un arroyo que llega a cruzar la avenida 7 a la altura de 85.

Noticias Relacionadas