universidades

Se amplía la Universidad Nacional de La Pampa

La Facultad de Ciencias de la Salud tendrá su propio edificio.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa dispondrá de su propio edificio luego de lo que fue la firma entre la casa de altos estudios y el gobierno provincial. El espacio donado tiene una extensión aproximada de 8.500 metros cuadrados.

Del acto de la firma formaron parte el gobernador, Sergio Ziliotto; el rector, Oscar Alpa; la vicegobernadora, Alicia Mayoral; el ministro de Salud, Mario Kohan; y la decana organizadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Yamila Magiorano. También estuvieron presentes diputados provinciales, decanos y secretarios del Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa.

El rector sostuvo que el lugar destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud es estratégico, ya que estará emplazada entre el Hospital René Favaloro y el futuro Centro de Medicina Oncológico, por lo que estará en relación directa con estas dos instituciones de salud. “Si bien no es el mejor momento económico, queremos seguir avanzando con las decisiones políticas tomadas. Nuestros equipos están trabajando para crear la carrera de Medicina y para empezar el primer año de Enfermería en General Pico”, remarcó.

Por su parte, el gobernador mencionó: “Este proceso de trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa nos encuentra aquí, iniciando un trámite que nos conducirá a formar médicos pampeanos, que es el sueño que tenemos todos. Y en este trabajo conjunto está la clave de que esta sea una meta cierta y realizable”.

Noticias Relacionadas