Se desplegaron más de 100 operativos para el control vehicular en la ciudad

En la última semana se evaluaron a conductores de 2.937 autos y de 204 motocicletas. El faltante de documentación obligatoria se registró en un 59,78% de los casos.

A través de la Agencia de Seguridad Vial (ASV) de la Municipalidad de La Plata se llevaron adelante controles sobre más de 3.000 vehículos en esta última semana, donde se detectaron infracciones casi en el 50% de los casos.

Desde la comuna explicaron: “Como parte de un trabajo articulado que se realiza entre la Agencia y la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, se llevaron adelante 119 operativos, además de campañas de concientización para los vecinos”.

De acuerdo a las cifras que se fueron recabando de la entidad local y la Dirección de Tránsito municipal, se detectaron 1554 infracciones, el 49,47 por ciento del total de motos y automóviles controlados, que fueron 3141.

Además, en estos operativos se evaluaron a los conductores de 2937 autos y de 204 motocicletas. También os resultados arrojaron que, entre las infracciones más frecuentes, se destacaron la falta de documentación obligatoria, en un 59,78%; y la falta de elementos de seguridad, en el 40,22% de los casos, como la ausencia de cascos, y por no usar cinturón o falta de luces.

En el marco de los controles se detectó a 42 conductores que no contaban con la licencia de conducir. Asimismo, se comprobó que 468 personas circulaban sin contar con la VTV, mientras que 245 lo hacían sin poseer seguro.

Algunos de los lugares donde se estuvieron realizando estos chequeos de documentación son en 7 y 32, 13 y 32, el diagonal 73 y el boulevard en la zona de La Cumbre, en otros puntos de la ciudad.

En el último tiempo, además, desde el organismo municipal también se realizaron controles de alcoholemia a los choferes encargados de trasladar a las delegaciones a las etapas finales de los Juegos Bonaerenses, como así también a los que trasladaron a chicos y jóvenes con motivo de viajes de egresados, con resultados negativos. Y también los controles se realizan principalmente los fines de semana en el horario nocturno en cercanías al centro de la ciudad y se encuentran apostados cerca de Plaza Moreno o mismo en la diagonal 74 donde circulan muchas motos.

Noticias Relacionadas