Se estrena en La Plata un documental dedicado a la trayectoria de Oscar Araiz

Esta proyección se incluye dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La película Puro juego, del cineasta Daniel Evans, el próximo viernes 17 de noviembre, a las 19, en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en 51 entre 9 y 10. El film se refiere a la destacada y extensa obra del coreógrafo Oscar Araiz. Esta proyección se incluye dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

“Este ejercicio es el testimonio del diálogo entre el cineasta y el coreógrafo. Son dos acciones que comparten herramientas similares: el ordenamiento del tiempo y del espacio. Interactúan la plástica con la música y el sonido. Se desdibujan las fronteras entre la danza y el teatro. Surgen dramaturgias, continuos y verosimilitudes. Se rescatan las circunstancias, los equipos de colaboradores, el entramado de las influencias, los maestros y los modelos del marco sociocultural. Por fuera de un tiempo ordinario, rige el aspecto lúdico…”, explican.

La colaboración entre ambos artistas se inició hace una década, cuando la revista “Balletin Dance” le encomendó un corto a Evans y Araiz se encontraba dirigiendo Unsam Danza, la compañía de la Universidad Nacional de San Martín. Comenzaron entonces los registros de ensayos, espectáculos y momentos íntimos del proceso de trabajo. A esas casi cien horas de filmación se sumaron después otras grabaciones realizadas con el Ballet del Teatro San Martín, el Ballet del Grand Théâtre de Ginebra o el Ballet Contemporáneo.

Para ser parte de la presentación las entradas son gratuitas, con reserva online, donde se podrán obtener a partir del miércoles 15, a las 12, a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias Relacionadas