Se formó una laguna en el medio del paso en la zona de plaza Sarmiento

Los autos que bordean el espacio verde terminan salpicando a las personas que se acercan al lugar y pretenden cruzar por la zona de 19 más próxima a 65.

Cada vez son más los vecinos de plaza Sarmiento (19 y 66) que reportaron quejas por el mal estado de la avenida 19 entre 65 y el mencionado espacio, hacia donde se acercan decenas de personas durante las tardes y mañanas de primavera para realizar actividades físicas.

Fueron muchos los que, decidiendo venir desde la zona sur (Altos de San Lorenzo) ingresando al casco urbano pero evitando el parque Saavedra (por la 13) o el parque Castelli (por la 25), se terminaron chocando con enormes anegaciones al momento de doblar en el sentido de circulación hacia el centro platense.

El problema se agravó en las últimas dos semanas. Es prácticamente imposible cruzar sin mojarse para los ciclistas o motociclistas, y muchos de estos últimos han protagonizado accidentes de tránsito por resbalarse. Según expresaron en el lugar, la pérdida proviene de un sector de hidratación que está sobre la plaza y desde donde se rompió un caño.

Esta es una situación que afecta a otros vecinos que se acercan desde el barrio de parque Castelli, y para evitar la gran concurrencia de personas en la zona de 25 y 66, prefieren la tranquilidad de la plaza de 19.

De acuerdo a lo expresado a diario Hoy, se registraron no menos de cinco reclamos a la empresa ABSA, que también tiene una sede con una planta en 25 y 53, dentro de otro gran espacio verde que tiene La Plata como el parque San Martín.

Muchas de las personas que doblan de forma desprevenida y vienen a una velocidad por encima de lo permitido, terminan teniendo serios problemas para mantener la estabilidad de los autos.

También la avenida 19 suele ser utilizada como un ingreso rápido para cruzar todo el casco urbano de sur a norte en dirección hacia Tolosa o Hernández, ya que entre las plazas de 60 y 44 no hay rotondas ni muchas demoras, debido a que entre 50 y 54 (sobre plaza Malvinas) los autos pasan por el costado del espacio verde sin tener que doblar en lo que antiguamente era el Regimiento 7 de Infantería de La Plata. Esto implica que la circulación de los autos es más fluida que en 25 y 53 (por donde pasa el parque San Martín) o 13 y 53, por donde está Plaza Moreno, y hay que desviarse hasta 12 a partir de 54 para aquellos que vienen desde la parte sur de La Plata.

Noticias Relacionadas