Se inauguran dos nuevas muestras sobre Malvinas en La Plata

Varios artistas exponen sus trabajos recordando a los veteranos y caídos en las islas. Una de las exhibiciones será en el centro cultural de 51 y 19, la otra, en el Archivo Histórico y Museo del SPB. Ambas se podrán visitar con entrada libre y gratuita.

En el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petto­ruti va a inaugurar hoy a partir de las 18 una exposición llamada Malvinas en noso­tros, de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros.

Esta muestra se trata de una propuesta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires donde se podrá recorrer la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas en calle 51 entre 19 y 20.

Los trabajos expuestos tienen relación con el pasado de Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros en relación a la cuestión Malvinas, así como también cartas, fotos, dibujos y recuerdos personales de ese momento. Ontiveros fue soldado conscripto y enviado a Malvinas.

La creación de la muestra es el resultado de las experiencias vividas por ambos artistas desde sus años como estudiantes en la Escuela de Artes Visuales de Mar del Plata y pareja en el momento cuando estalló la guerra.

“Nuestra obra en general no está basada en ese conflicto, pero lógicamente a través de los años ambos hemos trabajado con esas experiencias vividas y nos pareció que podíamos hacer un aporte desde nuestra posición. Damos testimonio, no argumentamos en abstracto. Encarnamos experiencias vitales en obras”, cuentan los autores de la exposición.

Esta muestra podrá visitarse de lunes a domingos de 10 a 20, y va a estar hasta el 15 de mayo.

Otra exposición para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas

Para rendir un sentido reconocimiento a quienes estuvieron en la guerra y para quienes ya no están pero se sigue recordando, ocho artistas presentan obras de arte inspiradas en las islas.

Unidos por Malvinas es una muestra donde expresan su arte Eric Alva, Gerardo Guala, Gustavo Damelio, Mari Laura Ugartemendía, Marisa Rosana Reggio, María Valeria Michelena, Roberto Escobar y Xintia Miñola.

“Es una obra conceptual donde presento dos retratos femeninos pintados al óleo, de fondo tiene las islas Malvinas y las dos figuras representan a las islas, a la Argentina, y al pueblo argentino”, así detalló Eric Alva su obra Islas Malvinas Argentinas.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17, en calle 35 n° 535 entre 5 y 6, con entrada libre y gratuita.

Noticias Relacionadas