CIENCIA

Se lanza la misión privada de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

El viaje durará en total diez días, incluyendo los vuelos de ida y vuelta.

La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial ­SpaceX enviará hoy a la tripulación del AX-1, la primera misión totalmente privada, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde convivirá ocho días con los astronautas de la NASA y Roscosmos en actividad.

La tripulación del AX-1, que incluye a un astronauta retirado de la NASA, subirá a bordo de una cápsula Crew Dragon y despegará sobre un cohete Falcon 9.

Si todo sale según lo planeado, la misión, administrada por Axiom Space, con sede en Houston, servirá como otro hito importante en la privatización del espacio.

Los cuatro hombres que participarán en esta nueva misión son Michael López-Alegría de Estados Unidos y España, Larry Connor de Estados Unidos, Eytan Stibbe de Israel y Mark Pathy de Canadá.

En comunicados anteriores, se reveló que pagarán cada uno 55 millones de dólares por la experiencia única de permanecer a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Durante el viaje, la tripulación realizará experimentos científicos y algunas actividades comerciales. El grupo no tendrá tiempo que perder, ya que también se planea realizar 25 experimentos diferentes en solo 100 horas.

Cabe señalar que un equipo de tierra en el centro de control de la misión espacial Axiom en Houston, Estados Unidos, les brindará apoyo las 24 horas.

Noticias Relacionadas