Se movilizaron en Arana por la falta de insumos en la salita: “No tienen ni gasas”

La manifestación tuvo lugar en 637 y 131, uno de los centros comunales más concurridos de la localidad de Arana

Un grupo de vecinos de Arana se acercó ayer a la salita de primeros auxilios que depende del Municipio a presentar un petitorio debido a la falta de insumos para atender a las personas en la zona Sur de La Plata.

La manifestación tuvo lugar en 637 y 131, uno de los centros comunales más concurridos de la localidad de Arana, que está próximo al destacamento y a una plaza que hay en el lugar. Cabe recordar que también en la región Sur otras personas que viven sobre la avenida 7 cerca del club Everton plantearon que está pasando la misma situación en 635 y 7, así como en 4 y 610, donde hay otros centros de salud.

En barrio Aeropuerto, por ejemplo, no hay pediatras a disposición de los vecinos, y el lugar se mantiene abierto con un enfermero que todos los días se acerca a cumplir funciones a partir de las 14. Hace curaciones, suele sacar los puntos de alguna operación que un paciente o vecino se realizó en un hospital público y puede tomar la presión. Pero no está autorizado para recetar medicamentos o hacer diagnósticos clínicos.

En la salita de 7 y 635, en tanto, el mes pasado le dieron un diagnóstico incorrecto a una menor que fue a atenderse con una astilla clavada en el antebrazo, y llamaron a la ambulancia para pedir el traslado al Hospital de Niños por entender que se había fracturado uno de los huesos del brazo.

Noticias Relacionadas