Se podrán disfrutar de visitas guiadas en el Palacio López Merino

El antiguo edificio se encuentra en 49 entre 12 y diagonal 74.

El Palacio López Merino es un edificio emblemático que ofició de hogar del reconocido poeta platense y en la actualidad es una biblioteca municipal con más de 65.000 libros.

Con la intención de conocer más sobre este lugar los interesados pueden participar de visitas guiadas al Palacio Francisco López Merino, y descubrir la historia detrás de la imponente mansión de principios del siglo XX que está ubicada en calle 49 entre 12 y diagonal 74.

Estos recorridos sirven para explorar este símbolo arquitectónico y cultural de la ciudad, que fue la vivienda del poeta platense Francisco López Merino y cuya construcción estuvo basada en un proyecto de petit hotel.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura se desarrollará los jueves 22 y 29 de febrero a las 18 horas con el objetivo de acercar el patrimonio platense a la comunidad con un recorrido de 45 minutos libre y gratuito.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 427-5795, detallando la fecha de la visita en la que desean asistir.

Noticias Relacionadas