Se podrán habilitar comercios en 24 horas

El programa fue presentado en La Plata

Presentaron en La Plata un programa que permitirá poder contar con la habilitación para los negocios en solo 24 horas. Se trata de un permiso provisorio que permite dar tiempo suficiente para completar los trámites.

Con esto, los comerciantes tienen la posibilidad de abrir inmediatamente con un permiso provisorio y culminar el proceso en los siguientes 90 días. La flamante modalidad exprés alcanzará a un 90% de los trámites que se inician mensualmente, que son entre 400 y 500.

Vale señalar que quedarán afuera del alcance de esta medida aquellos que impliquen permanencia de público, nocturnidad, riesgo ambiental o grandes superficies.

Para acceder hay que completar el formulario en la página web de la Municipalidad; aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado; y esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado. Aquí se enviará un documento con la habilitación y tanto el listado de dicha documentación como el lugar, los días y los horarios serán indicados en el mail de confirmación.

Finalmente, dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva.

Noticias Relacionadas