Vuelve el paseo vegano más grande de la ciudad

Se trata de la feria de productos sostenibles Vegalicious, que se realizará el próximo sábado. “Buscamos que el público conozca el enorme abanico de opciones nutricionales y gastronómicas que tiene para ofrecer el veganismo”, le dijo a diario Hoy la organizadora de la iniciativa

Una propuesta diferente para los vecinos y vecinas de la región volverá el próximo sábado, cuando se realizará la feria de productos sostenibles Vegalicious con más de treinta puestos. La actividad será desde las 13 en 9 entre 43 y 44.

Habrá opciones integrales, sin TACC, fermentadas, agroecológicas, crudas, sin azúcar agregada, productos como semillas y plantines; cosmética, tinturas y maquillajes naturales; productos ecológicos para la gestión menstrual, piezas de arte recicladas y cuadernos ecológicos.

Además, durante la jornada, habrá “sorteos, música, refugios para animales y mucha algarabía”, según señalaron los organizadores del evento gastronómico.

“Buscamos promover el veganismo y la autogestión, revalorizar la nutrición, fomentar la economía circular y repensar nuestros consumos y prácticas en torno a la alimentación y el desperdicio”, remarcaron.

Cabe remarcar que Vegalicious surgió en 2021, en un contexto de pandemia, por la necesidad de volver a nuclear el círculo vegano de la ciudad de La Plata, que se había desarticulado durante la cuarentena. La primera edición tuvo lugar en octubre de 2021 y la segunda en diciembre.

“Se trata de un proyecto que surgió por la necesidad de volver a nuclear la movida vegana de La Plata que se había desarticulado durante la cuarentena”, le dijo a diario Hoy “Kat”, la organizadora del evento.

Según explicó, “comenzamos siendo exclusivamente un paseo de comidas, pero hoy el espacio está abierto a otros emprendimientos siempre autogestivos pero no necesariamente gastronómicos, aunque sigue siendo principalmente un paseo de comidas. Nos interesa incluir otras propuestas siempre ligadas con el veganismo, lo ecológico, lo sostenible y la idea es que el paseo siga creciendo en este sentido”.

Asimismo, Kat resaltó que “está funcionando un sorteo por Instagram con 50 premios que se van a rifar la noche anterior y se van a poder retirar por el paseo”.

“Buscamos que el público conozca el enorme abanico de opciones nutricionales y gastronómicas que tiene para ofrecer el veganismo y que cuestione sus hábitos en torno al desperdicio que genera nuestra alimentación”, completó “Kat”.

Además, habrá un stand con el refugio de animales El Rinconcito que funciona en Laprida, en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde viven más de 150 animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono. Se puede colaborar con el refugio acercando frazadas, ropa usada para revender, haciendo una colaboración económica, difundiendo el proyecto o comprando números para los sorteos que haremos a beneficio durante el paseo.

“Todo es autogestivo, desde la organización hasta todos los emprendimientos que participan: no hay dueños, ni jefes, sino un montón de personas autónomas trabajando bajo sus propias reglas para compartir lo que les gusta hacer y aportar desde su lugar a promover otro paradigma de alimentación y de relación con el medioambiente”, destacaron desde la organización.

Noticias Relacionadas