Se presenta una muestra sobre el Se presenta una muestra sobre el regreso de la democracia

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo.

A cuarenta años del fin de la última dictadura militar, la Biblioteca Central de la Provincia presenta HIPPIES PUNKS MODERNOS – El regreso de la democracia en las revistas del rock: una muestra que registra aquel momento bisagra de la historia argentina a través del registro de la prensa especializada de la época.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo a las 18:00 y, además de una introducción del curador Alfonso “Ponchi” Fernández, contará con una performance especial del cantautor platense Diego Martez: un concierto íntimo utilizando como disparador las revistas Canta Rock, el primer cancionero con acordes del rock argentino, para interpretar piezas de aquel período histórico.

“El desafío más grande es ¿qué vamos a hacer con la libertad?”, declaraba Miguel Grinberg, en una nota de 1984 para la revista Canta Rock. Aquel momento, cargado de preguntas y ansias de futuro, queda reflejado en esta muestra guiada por el archivo de Fernández.

Así, a través de las publicaciones de la época, como Pan Caliente, Mutantia, Banana, Cerdos & Peces, Vaselina y Tren de Carga, se reviven algunos de los sucesos históricos más relevantes de la historia reciente argentina, como la Guerra de Malvinas, el destape de la primavera alfonsinista, el Festival de la Solidaridad Latinoamericana, el regreso de Mercedes Sosa y el desembarco de una nueva generación de artistas de la talla de Virus, Los Encargados, Los Abuelos de la Nada, Viuda e Hijas de Roque Enroll, Los Twist y Soda Stereo.

Noticias Relacionadas