Se presentó un proyecto para la expropiación de Cromañón y del taller textil clandestino Luis Viale

La finalidad de estos proyectos es que ambos lugares se transformen en centros de memoria.

Legisladores porteños se reunirán este jueves con familiares y sobrevivientes de las masacres de Cromañón y del incendio en el taller textil clandestino Luis Viale, para abordar los proyectos que buscan expropiar y convertir ambos edificios en centros de memoria.

El primer proyecto busca que el edificio de Once se transforme en un espacio para la memoria y que se sume al santuario ubicado enfrente al edificio que actualmente homenajea a las 194 víctimas fatales. 

El segundo expediente es impulsado por la Comisión por la Memoria y Justicia de los obreros textiles de Luis Viale, que  destaca "el interés por preservar el sitio" por respeto a las víctimas pero también para que se tome conciencia de la cadena de responsabilidades que permiten las distintas formas de explotación. El taller textil clandestino de Luis Viale era un galpón con una planta baja donde estaban las maquinarias y un primer piso para las habitaciones que estaban separadas solo por telas y cartones. El 30 de marzo de 2006 se desató un incendio en el que murieron una mujer y cinco niños. 

Noticias Relacionadas