La UNLP volvió a sobresalir en un nuevo ranking universitario

12 universidades argentinas quedaron entre las cien mejores de Latinoamérica, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata.

En un nuevo ranking internacional, 12 universidades argentinas quedaron entre las cien mejores de Latinoamérica, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, quien ocupó el segundo puesto a nivel nacional detrás de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una clasificación realizada por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), donde se pondera más, a diferencia de otros análisis, el rendimiento de la investigación.

En la misma, la Universidad de Buenos Aires, en el puesto número ocho, se destacó entre las 10 mejores de la región, mientras que el resto de las casas de altos estudios nacionales retuvieron sus puestos dentro del ranking.

En el caso de nuestra universidad, quedó en el puesto número 21. La Universidad Austral quedó en tercera posición a nivel nacional. El resto de las instituciones del país son la Universidad Nacional de Córdoba (35); la Di Tella (36); la Católica Argentina (UCA), en el puesto 43; la Nacional de Rosario (61); la San Andrés (67); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en la posición 86; la Universidad de Palermo (94); la Nacional de Cuyo (94), y la Nacional del Litoral (99).

El trabajo explica que “la productividad de la investigación sigue siendo un punto débil para las universidades argentinas, en relación con los competidores regionales: ninguna institución argentina alcanza una puntuación superior a 50 en cuanto a los trabajos por profesor”.

Noticias Relacionadas