Se prohibió la venta de unas famosas galletitas

Se encontró un ingrediente no mencionado en el interior de estas marineras

A través de un comunicado oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó que se prohibió la venta de las célebres “Galletas Marineras Multicereal” de Los Dos Chinos. La medida se tomó luego de que se encontró un elemento extraño en su interior, parecido a un hilo. La galletita, según la resolución, carece “de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”. Así lo constató el organismo a partir de la investigación iniciada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

“Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”, dice el Boletín Oficial.

En noviembre pasado la ANMAT había sacado de circulación unas galletitas dulces de Mendoza que también estaban falsamente rotuladas. Debía incluir la advertencia “puede contener leche” para no afectar a quienes tienen intolerancia a ese componente.

Noticias Relacionadas