Se realizará un acto por los 46 años del ataque a la Casa Mariani Teruggi

El jueves 24 de noviembre a las 17 se llevará a cabo un homenaje frente al Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi, en conmemoración del ataque ocurrido el 24 de noviembre de 1976.

La Asociación Anahí, a través de sus redes, convoca a toda la comunidad a participar del acto a 46 años del ataque, que se realizará el jueves 24 de noviembre a las 17 frente al Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi (calle 30, 55 y 56). Esto se hará en remembranza del ataque ocurrido el 24 de noviembre de 1976 por las fuerzas conjuntas de la dictadura cívico-militar.

Desde la organización informaron que se contará con las palabras de Marco Teruggi, Rosa Bru (Asociación Miguel Bru), Sandra Raggio (CPM) y el equipo de guías de la Casa. Además habrá actividades musicales a través del canto de Cecilia Porfidio y el cierre será consumado por la artista Naaju.

La historia

El 24 de noviembre de 1976 la casa fue atacada por las “fuerzas conjuntas” de la dictadura cívico-militar. Allí, asesinaron a Diana Teruggi, Roberto César Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris, Alberto Oscar Bossio y robaron a Clara Anahí Mariani. Su papá, Daniel Mariani, fue asesinado el 1° de agosto de 1977.

La hija de Daniel Enrique Mariani y Diana Esmeralda Teruggi nació el 12 de agosto de 1976 a las 20:20. Sobrevivió al asalto con tres meses y 12 días. Fue robada y se la privó de crecer junto a su familia, hechos que constituyen un delito de carácter permanente en nuestro país.

En este sentido, la Asociación Anahí es un organismo que busca promover, sostener y defender la plena vigencia de los derechos humanos y continuar el legado de Memoria, Verdad y Justicia de sus fundadores y fundadoras. María Isabel Chorobik de Mariani, más conocida como “Chicha” (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hasta 1989), junto a otras abuelas y compañeros de causa, fundaron esta Asociación el 10 de febrero de 1996.

Una de los objetivos y prioridades de la organización, es la búsqueda de niñas y niños privados de su identidad. Además, también fomentan la construcción de la memoria colectiva, el asesoramiento en derechos humanos y la defensa del derecho a la identidad.

La Asociación trabaja cotidianamente en pos de la construcción de la memoria junto a las nuevas generaciones en la Casa Mariani Teruggi, en la búsqueda de justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura, en el acompañamiento de personas que buscan sus orígenes y en la preservación de fuentes documentales y testimonios referidos a los acontecimientos históricos que atravesaron a nuestro país y el mundo desde los años 60.

Noticias Relacionadas