universidades

Se realizó la Cumbre de Rectores del Grupo Montevideo

Participó el presidente de la UNLP, Martín López Armengol.

Se realizó en la Universidad de Valparaíso, Chile, la 84° reunión del Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), donde participó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol.

El objetivo de la red conformada por más de 40 universidades públicas y autónomas del cono sur es “preservar el valor público de la educación superior y destacar el papel fundamental de las universidades públicas en los desafíos de la sociedad”.

“El creciente proceso de integración regional y la construcción del espacio académico común entre las instituciones de educación superior, que resulta vital para el intercambio en materia de ciencia, tecnología, e innovación”, destacó el titular de la UNLP.

La cumbre comenzó con el seminario “Universidad, Sociedad y Estado, hacia los nuevos desafíos para la educación pública de camino a la CRES +5”. La actividad contó con la conferencia inaugural de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, de Chile, Aisén Etcheverry. Posteriormente, entre otras actividades, se realizó la mesa de discusión sobre “el rol de la ciencia y la tecnología en los desafíos de la Educación Superior Latinoamericana”.

Noticias Relacionadas