municipios

Se realizó la Fiesta de la Tradición y las Tropillas Entabladas

Decenas de fortines y centros tradicionalistas concurrieron a la convocatoria y deleitaron al público con sus destrezas camperas.

El municipio de San Vicente tuvo su fiesta gaucha con una nueva edición de la Fiesta de la Tradición y las Tropillas Entabladas, que reunió a aproximadamente 15.000 personas en el predio Identidad Nacional.

En este marco, decenas de fortines y centros tradicionalistas concurrieron a la convocatoria y deleitaron al público con sus destrezas camperas.

Entre otras actividades, hubo canto popular, ­guitarreada, versos y payadas, a cargo de los artistas que fueron invitados a darle color a esta ­celebración.

Se trató de una larga jornada de varios días exitosos que comenzó con el vino de honor en el Palacio Municipal, continuó la gala en el centro tradicionalista El Volcador, el desfile gaucho por las calles de la ciudad y el gran cierre en el predio Identidad Nacional, donde confluyó el pueblo gaucho, la familia sanvicentina y miles de turistas que pasaron por el distrito.

Por su parte, el jefe comunal local, Nicolás ­Mantegazza, manifestó: “Estamos muy contentos

de celebrar la octava Fiesta de la Tradición y las Tropillas Entabladas, festejamos una nueva edición de este encuentro gaucho. Agradecemos a la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, como también a los centros y fortines que acompañaron; y felicitamos a los ganadores de las distintas destrezas criollas”.

Noticias Relacionadas