Se reanudó el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres

El paso permaneció cerrado desde la madrugada del sábado a causa del hielo y la nieve.

En horas del mediodía de ayer, el Camino de las Altas Cumbres, que conecta los valles de Punilla y de Traslasierra en la zona Oeste de la provincia de Córdoba, fue rehabilitado al tránsito vehicular tras estar cerrado desde la madrugada el pasado sábado a causa del hielo y la nieve que permanecían en la carpeta asfáltica.

Luego de la nevada copiosa que cayó a lo largo de las primeras horas del pasado sábado, la Policía Caminera interrumpió la circulación de rodados por esa ruta. De este modo, para viajar desde la capital hasta Traslasierra se debió tomar la ruta 38, pasando por Cruz del Eje, en el norte provincial.

Fuentes policiales confirmaron la reanudación del tránsito vehicular, dado a que el clima comenzó a mejorar a lo largo de la tarde del sábado, ya sin nevadas, mientras que ayer el cielo se encontraba descubierto, a pesar de que en la madrugada se registró una importante helada.

Durante el mediodía de ayer la temperatura alcanzaba los ocho grados en la zona de alta montaña. Asimismo, en las próximas jornadas se espera que el cielo continúe despejado.

Cabe destacar que el movimiento vehicular era intenso este fin de semana en la zona, con un gran número de turistas que disfrutan en la provincia de sus vacaciones invernales. Muchos con reservas de alojamiento en Traslasierra, y otros con la curiosidad de poder observar y jugar con la nieve, que cayó en mayores proporciones en el sector Oeste de las Altas Cumbres, y todos los poblados de esa zona.

Noticias Relacionadas