Se registró un caso de legionelosis en el Hospital San Martín

Se dio en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO).

Las autoridades del centro de salud confirmaron el caso de legionelosis en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO).

La legionelosis es una afección causada por una bacteria que suele estar presente en depósitos de agua estancados, y en sistemas de ventilación y de refrigeración contaminados. La enfermedad no se contagia de persona a persona, sino que se propaga mediante inhalación por las vías respiratorias.

Según un comunicado de la institución, el caso “corresponde a un paciente de 49 años con diagnóstico de Mieloma Múltiple, que ingresó en forma programada, el 24 de febrero, a la UTMO para trasplante autólogo de médula ósea”. En su internación, el día 3 de marzo, tuvo febrícula que progresó a fiebre alta y al día siguiente se registró una afección en las vías respiratorias.

En este sentido, “el día 13 de marzo se obtiene resultado positivo para Legionella pneumophila por test FilmArray en el hospital y el 14 de marzo se recibe resultado positivo para Legionella por test de antígeno en orina para Legionella del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán”, indicaron en el comunicado.

Noticias Relacionadas