Por el calor ya casi no queda pasto en las plazas

Se está terminando uno de los veranos más secos y agobiantes de los últimos años.

A pesar de un pequeño alivio que llegó tras las lloviznas del último miércoles, se está terminando uno de los veranos más secos y agobiantes de los últimos años.

Esto se puso de manifiesto en el estado de las veredas de los barrios de la periferia de La Plata, pero también en algunas plazas del centro, en donde prácticamente que no ha quedado pasto debido a la falta de agua o riego.

En Plaza San Martín, por ejemplo, ya no se encuentran espacios que luzcan aquel verde musgo que le daba una impronta muy clara a la postal de la casa de gobierno o de la Legislatura, según quien cruce de qué lado por el lugar.

Algo parecido ocurre en Plaza Italia y Plaza Rocha, todas sobre la misma avenida 7, son materia de observación de miles de personas que a diario recorren la ciudad en colectivos o vehículos particulares.

“Ya prácticamente no ha quedado pasto”, reflexionó una vecina que estaba esperando el colectivo, cerca de 7 y 51, mientras observaba la postal en el horizonte hacia calle 6.

La semana que viene, más precisamente el martes, arrancará el otoño en el hemisferio Sur y con él se estima que habrá más jornadas de lluvias al cabo de tres meses antes del invierno.

Por la mañana, además, se vio por primera vez una cortina de niebla que hizo reducir la visibilidad por lo menos hasta pasadas las 10 cuando salió el sol.

Noticias Relacionadas