Se rompió un caño en Villa Elvira y hubo demoras en el tránsito

La pérdida comenzó a verse desde muy temprano, y a medida que fueron pasando los minutos y cuando comenzó a incrementarse el tránsito en la zona.

No fue el mejor arranque de semana para un grupo de vecinos de Villa Elvira, que viven en el límite entre El Mondongo y Barrio ­Jardín, ya que en la esquina de 120 y 76 se registró una enorme pérdida de agua como consecuencia de un caño roto que provocó que se terminara inundando la calle en este cruce.

La pérdida comenzó a verse desde muy temprano, y a medida que fueron pasando los minutos y cuando comenzó a incrementarse el tránsito en la zona, se vieron peligrosas frenadas, autos que patinaron y siguieron de largo al momento de intentar frenar y, sobre todo, muchas quejas de los vecinos.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en sintonía con lo que también había ocurrido en otras esquinas de La Plata como 28 y 60 y 31 y 66 la semana pasada, con las lluvias del domingo la presión de agua terminó reventando parte de la cañería que transporta el agua por debajo de la tierra y todo salió a la superficie.

Si bien ayer se vieron algunas cuadrillas de la empresa ABSA trabajando en algunas calles de La Plata, cada vez son más los pedidos de los vecinos de la ciudad para que el gobierno provincial pueda realizar una efectiva intervención en esta empresa, a los fines de garantizar el servicio por el cual se paga, mucho más en la antesala a la llegada del verano.

Noticias Relacionadas