Se suman más reclamos por la recolección en San Carlos

A las hojas sin recolectar y la poca frecuencia con la que pasa el camión de la basura, se suman las pérdidas de agua que hacen que la misma se acumule sobre los cordones; así se termina generando mucha suciedad en la zona.

Más allá de haber quedado atrás la etapa del otoño donde las hojas teñían el paisaje de los barrios de La Plata, en el comienzo del mes de julio los vecinos del barrio San Carlos expresaron su disconformidad, ya que aseguran que no se ha regularizado el servicio de barrido y limpieza en esta zona de la ciudad.

Cecilia, una vecina de calle 43 entre 131 y 132, mostró desde la vereda de su casa cómo sigue pendiente el servicio de barrido y limpieza. A las hojas sin recolectar y la poca frecuencia con la que pasa el camión de la basura, se suman las pérdidas de agua que hacen que la misma se acumule sobre los cordones; así se termina generando mucha suciedad en la zona.

El reclamo se inició a comienzos del otoño, y desde el Municipio platense advirtieron falta de personal, “aislado” por síntomas de coronavirus, en las distintas cooperativas que tienen a cargo el trabajo. La situación no mejoró y algunos vecinos decidieron juntar la basura y las hojas y llevarlas hasta la rambla de 131 y 43, para mostrar su disconformidad por la situación.

Esto provocó que otras personas que pasan por avenida 31 o 131 también se quejen por las bolsas acumuladas ante la falta de limpieza en la zona.

Noticias Relacionadas