Se sumaron nuevos centros de prevención para reforzar la seguridad en la ciudad

Se instalaron puestos de seguridad en diagonal 620 y 83 de la localidad de Villa Elvira, y otro en 66 y 152 de Los Hornos.

La Municipalidad de La Plata instaló nuevos centros de monitoreo en Villa Elvira y Los Hornos. Próximamente se instalarán otros dos en Villa Elisa y en 31 y 44, alcanzando un total de 25 puestos.

“Nos propusimos instalar centros de prevención en los distintos barrios para llevar más tranquilidad a los vecinos, y ya estamos por alcanzar el número 25”, destacó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, quien también valoró que los mismos “están conectados a la base general las 24 horas, todos los días del año”.

En esta oportunidad, se instalaron puestos de seguridad en diagonal 620 y 83 de la localidad de Villa Elvira, y otro en 66 y 152 de Los Hornos, los cuales permiten visualizar las cámaras de la zona y mantener comunicación directa con el 911 y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Los nuevos centros, a su vez, cuentan con agentes que realizan rondines en el ­perímetro previamente designado, reciben denuncias de hechos delictivos o accidentes y toman pedidos vinculados a distintas áreas comunales.

Además de los espacios instalados en plazas, parques y otros puntos estratégicos de la ciudad, componen la red inteligente contra el delito en La Plata más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores, botones antipánico y controles de tránsito permanentes.

Noticias Relacionadas