VTV en La Plata

Se termina la concesión y buscan mantener los precios

El miércoles 30 de junio finaliza el contrato con la empresa SGS en la planta de 19 y 519. Inminente llamado a licitación, prórroga tácita y precios controlados hasta diciembre.

En la última semana de junio finaliza el contrato de la empresa SGS con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los trabajos de verificación técnica de los autos de la región.

Esas tareas se realizan en la planta que está sobre la avenida 19, entre 519 y 520. En los últimos veranos se generaron colas y demoras por la demanda de vehículos que se acercaron a realizar el trámite y la inspección.

En el medio de un clima de incertidumbre entre los empleados que a diario prestan servicio en el lugar, se confirmó que a partir del jueves 1° de julio la empresa SGS Group entrará en una prórroga tácita del contrato que la vincula a la Provincia y que está siendo supervisado por el Ente Regulador, que depende de la Secretaría de Transporte.

De acuerdo a lo que pudo averiguar el diario Hoy, se llamará a licitación pública a la brevedad y se publicará en el Boletín Oficial para que las empresas interesadas puedan acercar sus ofertas para postularse a realizar estos trabajos.

Mientras tanto, seguirá operando SGS con la misma tarifa que ya recibió un ajuste en el 2021 y que oscila los 1.500 pesos por cada auto verificado.

“El tiempo de duración del nuevo esquema de VTV se va a definir técnicamente acorde a los costos de inversión y va a salir publicado en el nuevo decreto que realiza el llamado a licitación”, explicaron fuentes oficiales de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia a este diario.

Con relación a lo que pudiese ocurrir a partir del jueves, cuando haya vencido el contrato actual, se confirmó que se están evaluando diferentes posibilidades que garanticen el cumplimiento del servicio. Se cree que no correría peligro la calidad y la modalidad de los trabajos, como así tampoco habrá variaciones de precios a pagar por los automovilistas.

Con respecto a las posibles empresas candidatas a quedarse con la VTV en el segundo semestre del año, este multimedio está en condiciones de confirmar que en la elección se va a priorizar una oferta nacional, con maquinarias nacionales, por sobre una extranjera.

“El valor de la VTV es de 1.495 pesos, cuando en la Ciudad de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias está en los 2.500 pesos. No está determinado que haya nuevos aumentos este año, pero hay que destacar que hasta este último incremento estuvimos más de 20 meses con el precio estabilizado”, comentaron desde el área de Provincia.

Noticias Relacionadas