Se viene el Tomatón solidario a La Plata

Se trata de una iniciativa de Red Solidaria y la Fundación Pro Humanae Vitae.

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, se llevará adelante en La Plata el Tomatón, una campaña para poder llevar un plato de comida a cientos de personas que en la actualidad no tienen nada.

Se trata de una iniciativa de Red Solidaria y la Fundación Pro Humanae Vitae, una organización que llevará adelante el evento el domingo 7 de abril en plaza Azcuénaga de 19 y 44.

“Esta campaña consiste en juntar salsa de tomate en todas sus variedades, puede ser en botella, en lata, en sobre, en caja, para la fundación Sumando Voluntades, que trabaja con gente en situación de calle, tiene paradores nocturnos, reparte viandas, arma viandas y alimenta a un montón de personas que no pueden hacerlo por sus propios medios, que está atravesando una situación difícil, que no tiene trabajo y demás”, explicó a diario Hoy Laura, una de las organizadoras.

La jornada se extenderá desde las 14 hasta las 19 y a lo largo de ese tiempo los voluntarios estarán juntando exclusivamente salsa de tomate, puré de tomate y derivados.

La colecta de estos productos se debe a que los destinatarios “utilizan este producto para cocinar guiso de lentejas, para los fideos, para el arroz, para la polenta y otros platos que elaboran para la gente que la está pasando mal”.

Así, quienes tengan ganas de colaborar pueden acercarse ese domingo a la plaza o si tienen algún problema de movilidad y quieren coordinar previamente con las organizaciones pueden comunicarse a través de las redes sociales para organizar el retiro.

“Uno puede reunir este producto entre los compañeros de trabajo, entre los compañeros de la escuela, entre los amigos, los colegas del gimnasio y demás. La idea es que cada uno pueda, no que llene el changuito del supermercado con salsa de tomate, porque sabemos que estamos atravesando una situación difícil, pero sí convocar a familiares, amigos y conocidos a que cada uno intente comprar una botellita de tomate para poder llevar ese domingo a la plaza”, agregó Laura.

Noticias Relacionadas