Continuará la vacunación en las escuelas de la ciudad
Como parte de la campaña de inmunización, desde la Región Sanitaria XI confirmaron que seguirán con la aplicación de dosis en los establecimientos educativos.
Un estudio afirma que la nostalgia no siempre es mala.
03/02/2022 - 00:00hs
Una publicación en la revista JNeurosci de la Academia de Ciencias de China dice que la nostalgia disminuye la actividad de las áreas cerebrales relacionadas con el dolor y reduce las valoraciones subjetivas del dolor térmico.
En concreto, el equipo dirigido por Kong Yazhuo constató que el tálamo, una región cerebral fundamental para la modulación del dolor, también está relacionado con el efecto analgésico asociado a la nostalgia, informan sendos comunicados de la Sociedad de Neurociencia, en Estados Unidos, y la Academia China de las Ciencias.
La nostalgia, un anhelo sentimental por el pasado propio, es una emoción social autoconsciente, quizá agridulce, pero predominantemente positiva. “Esta nos ayuda a mantener un estado psicológico positivo al contrarrestar el impacto negativo de las situaciones difíciles”, explican los autores del estudio.
La nostalgia puede ser una forma de aliviar niveles bajos de dolor, como las cefaleas o el dolor clínico leve, sin necesidad de fármacos, concluyen los autores.