Continúa abierta la inscripción a las becas Progresar

El formulario a completar está en la web.

Desde el día de ayer se dio comienzo a un nuevo período de inscripción a las becas Progresar. El programa, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con bajos ingresos que buscan finalizar sus estudios, ya sean primarios, secundarios o de nivel superior, otorgará becas mensuales que van desde los $5.600 hasta los $10.000. Como una particularidad y a modo de novedad, en esta ocasión podrán acceder estudiantes de Enfermería sin límite de edad.

Entre las personas en condiciones de contar con este beneficio se encuentran los estudiantes de entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumnos regulares de una institución educativa; estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años); y estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

Al mismo tiempo, y dado el aumento del salario mínimo, vital y móvil, otro de los requisitos es que el ingreso del estudiante o del grupo familiar no supere los $99.000. De esta manera, los destinatarios de la beca Progresar Obligatorio recibirán $5.677; los de Progresar Superior, $5.677 y $6.366, dependiendo el año; los de Progresar Enfermería, de $6.000 a $10.000, dependiendo el año; y los de Progresar Trabajo, $5.677.

Noticias Relacionadas