Incendios forestales: Corrientes y Río Negro siguen en crisis

Los focos en la provincia del Litoral llevan activos casi todo el verano

De acuerdo con el informe diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dos focos de incendios continúan activos en Corrientes y Río Negro. La situación de las llamas, en ambas provincias, prolonga una crisis que ya se ha extendido durante todo el verano. Por otro lado, el reporte del SNMF también señala que el fuego se encuentra contenido en los territorios de Misiones y Neuquén.

La información del organismo apunta que los incendios en Corrientes permanecen activos en la capital de la provincia, donde se encuentran operativos cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal. También trabajan contra el fuego unos 250 brigadistas y personal de apoyo convocado por el SNMF y Parques Nacionales, así como ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y diferentes móviles de apoyo.

Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Alvear II, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé II e Ituzaingó se mantiene “controlado”. En Concepción, Alvear I, San Miguel, Carlos Pellegrini y General Paz los incendios fueron “contenidos”. Por último, el organismo informó que los focos en Santo Tomé están “extinguidos”.

Por otro lado, el reporte diario generado por el SNMF señaló que también se mantenían activos los incendios en el Complejo Lago Martín (Río Negro), en las cercanías de San Carlos de Bariloche. Finalmente, se comunicó que los focos fueron “contenidos” en Aluminé (Neuquén) y en la zona de Montecarlo (Misiones).

Noticias Relacionadas