Septiembre arranca pasado por agua en el sur de La Plata

No fueron pocos los vecinos de barrio Aeropuerto y de Monasterio que se quejaron por distintas pérdidas de agua en toda la región

A pesar de que hace 10 días que no llueve en la región, en algunas zonas de La Plata el agua permanece estancada en esquinas y cruces que hacen dificultosa la circulación de las personas.

Durante la última semana de agosto, por ejemplo, no fueron pocos los vecinos de barrio Monasterio y de Aeropuerto los que se quejaron por el estado de las esquinas de 12 y 85 y de 7 y 609. En esta última, decenas de chicos transitan a diario para dirigirse a la escuela primaria Crucero General Belgrano que está a 100 metros del destacamento de Aeropuerto.

En esta zona también se reportaron varios accidentes, pero en la esquina de 610 por el mal funcionamiento de los semáforos.

Según contaron frentistas de la calle 7, se viene juntando agua hace varias semanas en el lugar, como consecuencia de una enorme pérdida que no fue reparada.

En la esquina de 609, además, hay una parada de colectivos, donde suele frenar uno de los ramales de la línea Este, además de haber mucha circulación por la gran cantidad de comercios en el lugar.

La eterna pérdida en Monasterio

Además de lo que está ocurriendo sobre la avenida 7 en el sur de La Plata, hace varios meses que los vecinos del barrio Monasterio, en la esquina de 12 y 85, vienen solicitando una respuesta ante la pérdida de agua que ha provocado accidentes en la zona.

En esta parte de la región, muchas personas que utilizan la avenida 13 para dirigirse hacia el casco urbano viniendo desde Arana o Aeropuerto, suelen usar la 12 entre la 90 y la 85 para luego empalmar nuevamente con la 13 en la zona del barrio Monasterio. Esto, entre otras cosas, porque hay un tramo de la 13 que deja de ser avenida entre 85 y 90, y se convierte en una calle angosta y prácticamente intransitable.

Por tal motivo, se multiplicaron los reclamos por la gran cantidad de autos y motoso que han patinado y se han resbalado al intentar doblar a la izquierda por la 12 y 85, ya que la gran cantidad de agua acumulada provoca accidentes en el lugar.

Cabe recordar que también en esta zona de la ciudad, una familia perdió todas sus pertenencias en un incendio que se desató en la calle 13 bis entre 81 y 82 durante la tarde del miércoles, lo cual motivó a que otras personas del barrio que también habían expuesto la situación de la pérdida de agua se empiecen a organizar para recaudar donaciones y ayudar a la familia afectada.

Por último, en la zona de Los Hornos los vecinos lograron que se hagan mejoras en la esquina de 143 y 54. Es que en varias ocasiones, personas que solían pasar por el lugar para hacer las compras en el barrio se vieron afectadas por las condiciones de la vereda, como consecuencia de una pérdida en el frente de una casa que está al lado de una carnicería.

En cambio, en 6 entre 99 y 600 persisten los reclamos por un enorme badén que no hace otra cosa más que juntar el agua cuando llueve y tarda en drenar o que se vaya.

Noticias Relacionadas