Sigue abierta la inscripción para los muñecos de fin de año

Además, la Secretaría de Relaciones Institucionales de Ensenada informó que no se podrá usar pirotecnia sonora o explosiva.

La ciudad de Ensenada se prepara para llevar a cabo la tradicional quema de muñecos, también conocidos como “momos”. La Secretaría de Relaciones Institucionales de Ensenada anunció que la inscripción para participar en este evento está aún abierta, siguiendo la exitosa celebración del pasado 2022.

Las personas interesadas en participar pueden retirar y presentar las planillas de inscripción en la Secretaría de Relaciones Institucionales, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 16:00 horas. Es importante destacar que el plazo para inscribirse finaliza este miércoles 27 de diciembre.

Sin embargo, la Secretaría ha establecido ciertas restricciones para garantizar la seguridad durante la celebración. En primer lugar, se prohíbe el uso de pirotecnia sonora o explosiva durante la quema de los muñecos. Además, se exige a los participantes que se aseguren de mantener limpio el lugar donde se instalará el muñeco.

Otro punto a tener en cuenta es que los participantes deben cumplir con la totalidad de la normativa vigente, la cual se proporcionará en el momento de la inscripción. Esta medida tiene como objetivo garantizar que la celebración se lleve a cabo de manera segura y respetando las leyes y regulaciones locales. Además, se destaca que los muñecos no podrán ser construidos en avenidas o calles por donde circulen colectivos, con el fin de evitar posibles inconvenientes y garantizar la fluidez del tráfico.

Cabe mencionar que en 2022, en la ciudad de La Plata, más de medio centenar de muñecos gigantes se construyeron en diferentes barrios, de los cuales 56 estaban inscriptos en el Municipio de dicha localidad, superando la cantidad registrada en 2021. Como todos los años, los muñecos competirán por destacados premios. en una elección de la que los vecinos podrán participar de manera online. Finalmente, vale destacar que la quema en La Plata ocurre desde el año 1956, y tuvo su auge en la década del noventa con una media de 120 estructuras por año y 200 en su pico más alto.

Noticias Relacionadas