Sigue el fuego en Mina Clavero y cortan el tránsito en rutas

Bomberos, con el apoyo de tres aviones hidrantes, intentan combatir el incendio forestal de intensa actividad que afecta Panaholma, en la zona traserrana de Mina Clavero. La Policía Caminera de la provincia cortó por precaución el tránsito en tres rutas claves.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, comunicó que, a pesar de los extremos esfuerzos que están llevando adelante, queda todavía un foco de incendio activo en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, que se inició en la Cuesta de San Luis.

En este sentido, el funcionario manifestó que “es un incendio grande que tiene mucha actividad, estamos trabajando con 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, tres aviones hidrantes de la provincia y estamos incorporando ahora a ocho brigadistas de la Región Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están viniendo con un camión hidrante que nos van a ayudar”.

Decenas de bomberos y brigadistas, con el apoyo de aviones hidrantes, intentan combatir el incendio forestal de acelerada actividad. Al mismo tiempo, por baja visibilidad en la zona vinculada al humo, la Policía Caminera de Córdoba cortó por precaución el tránsito en tres rutas próximas.

Las interrupciones se realizaron sobre las rutas nacionales 8, a la altura de la localidad de Las Vertientes, y la 158, entre Las Perdices y General Deheza, además de la provincial 15, por humo, fuego y polvo en suspensión en campos linderos.

Al respecto, Vignetta agregó que las condiciones climáticas “no ayudan” y que el fuego cruzó la Ruta 15 y están tratando de “frenar la cabeza (del foco), que es lo más importante”. Por ello, fuentes de la Policía Caminera de Córdoba informaron que, por cuestiones preventivas, las rutas 8 y 15, donde la visibilidad es nula para los conductores por el intenso viento en la zona que levanta polvo a su paso, se mantendrán cerradas.

La misma situación ocurre en la Ruta Nacional 158 a la altura del kilómetro 219, entre las localidades de Las Perdices y General Deheza. En el caso de la Ruta Provincial 15, en las localidades cordobesas de Arias, Las Vertientes, Las Perdices, General Deheza y Mina Clavero, fue cerrada por incendios de campos que se encuentran en inmediaciones de la ruta y que obliga a reducir la velocidad de los transeúntes que transitan por allí. Cuadrillas de bomberos locales trabajan para controlar el fuego enérgicamente.

El secretario de Gestión expresó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde, por lo que se requiere a la comunidad extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de incendio forestal”, finalizó.

Noticias Relacionadas