Sigue la preocupación por la falta de medicamentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata advirtieron esta situación “con este desajuste financiero económico es lo que lleva a una complejidad y no podemos reponer los medicamentos dispensados".

Desde hace ya varios meses que la situación con el desabastecimiento de medicamentos en varias farmacias venía empeorando, hoy en día se encuentra normalizado. Pero aparece otro inconveniente que es los extensos plazos de las obras sociales a las farmacias, ya que los farmacéuticos deben pagar a las droguerías a los 15 días, y las mutuales les abonan a los 90 días.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata advirtieron esta situación “con este desajuste financiero económico es lo que lleva a una complejidad y no podemos reponer los medicamentos dispensados. Todavía seguimos en una situación de alerta ya que nos complican el accionar de las farmacias y la reposición de los medicamentos y en un momento podemos llegar a tener poco stock”, explicó el presidente de dicha entidad Agustín Kostira.

Esto no solo está pasando en la ciudad, sino que también se ve reflejado en la provincia de Buenos Aires donde también advirtieron de esta situación.

Además, manifestó que “el aumento de precios hizo más complicado todo porque el poco crédito que nos habían dejado las droguerías para comprar, nos resulta difícil porque no podemos abastecernos de más unidades para ofrecerle a los clientes”, concluyó.

Noticias Relacionadas