Simulacro de evacuación en el Colegio Nacional

Ayer por la mañana se llevó adelante un simulacro de evacuación en el Colegio Nacional Rafael Hernández, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad, organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene del establecimiento, tuvo como finalidad ensayar la forma en la que los alumnos y el personal deben actuar en caso de una emergencia, se informó.

A las 10 sonaron dos sirenas en la sede de calle 1 y 49, que dieron aviso de la detección de un siniestro en el colegio, comentaron desde la institución. A partir de ese momento, los líderes de evacuación, vestidos con chalecos color naranja y otros amarillos, recorrieron las aulas, oficinas y departamentos para avisar que todos debían tomar sus pertenencias y seguir sus indicaciones.

Los líderes guiaron a toda la comunidad educativa hacia dos puntos de encuentro que se determinaron para evacuar: el portón que se encuentra detrás del edificio Madres de Plaza de Mayo y el otro detrás del bufet, ambos con salida a la calle 115. Mientras que el 2º piso realizó la evacuación por las escaleras laterales (calle 50 y calle 48), el 1º piso lo hizo por las escaleras del centro del colegio y la planta baja se dirigió directo a los puntos de encuentro, explicaron.

Finalmente, una vez evacuada la totalidad de las personas que se encontraban en el establecimiento, se retomaron las actividades con normalidad, anunciaron.

Noticias Relacionadas