Sin clases por el paro docente

Exigen la absolución del exsecretario de la provincia de Chubut de Atech, Santiago Goodman.

Hoy no habrá clases por el paro nacional tras la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en repudio a “la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman”. Debido a que Suteba se encuentra afiliado a Ctera, la norma se replicó también en toda la provincia de Buenos Aires y miles de chicos no asistirán a los establecimientos educativos. El paro tuvo una gran adhesión de los docentes de todo el territorio.

De esta manera, la huelga tiene como objetivo exigir la absolución del exsecretario de la provincia de Chubut de Atech, Santiago Goodman, acusado de “incendio gravoso” en una protesta en el 2019 cuando reclamaban por mejoras laborales y salariales. “Una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”, detalla el comunicado publicado por el medio.

Sumado a esto, otros motivos por los cuales se genera el paro docente son la apertura de paritarias provinciales y el debate de la implementación de la jornada extendida. El día elegido se propuso para hoy porque ayer se llevó a cabo una audiencia en donde se pedirá la apelación del fallo de la Justicia.

Noticias Relacionadas