Solidaridad platense asegurada: las colectas de La Plata a Corrientes

Los incendios son devastadores en territorio correntino

Con la tragedia de los incendios en Corrientes, desde La Plata se desarrolla una serie de colectas para destinar a las familias más afectadas de esa provincia.

“Vamos a estar hasta el viernes recibiendo alcohol etílico, toallas femeninas, agua oxigenada, gasas y bidones de agua, entre otras cosas que pueden acercar”, dijo a diario Hoy Agustín, desde el Club Reconquista de 40 entre 15 y 16, donde reciben donaciones de 17.30 a 20.30.

El joven señaló que “se busca dar una mano a la gente que más lo necesita, la idea es seguir realizando esto con otras causas también. Con lo que pasa en Corrientes nos vimos representados y queremos ayudar como sea”.

Por su parte, Estela Sánchez, de la ONG Ayudemos a Ayudar, señaló a este multimedio que ya van tres días de colecta, que se extenderá hasta el viernes en 126 entre 608 y 609 de Villa Elvira. “Recibimos gasas, todo lo que sea para curación, todo lo que esté al alcance de la gente, pasamos a retirar a domicilio también, no tenemos problemas si no tienen movilidad, se pueden comunicar al 221-3596087”, marcó.

La mujer señaló su agradecimiento a todas las personas que se acercaron a donar en los últimos días, como así también a un vecino que ofreció su camión para llevar la mercadería. “Realmente nuestros hermanos de Corrientes lo están necesitando, es un granito de arena que podemos aportar desde acá”, manifestó Estela.

Cabe remarcar que también se reciben donaciones en el Comité Radical de avenida 7 entre 61 y 62, donde se está dejando una diversidad de aportes que puedan servir para sortear la compleja situación en Corrientes.

Noticias Relacionadas