Ciencia

SpaceX lanzó un cohete con más de 60 satélites

SpaceX lanzó un nuevo cohete Falcon 9 con el fin de poner en órbita un lote de 60 minisatélites de la red Starlink, que ya cuenta con más de 1.200 unidades en la órbita baja de la Tierra.

Este domingo por la mañana, SpaceX lanzó un nuevo cohete Falcon 9 con el fin de poner en órbita un lote de 60 minisatélites de la red Starlink, que ya cuenta con más de 1.200 unidades en la órbita baja de la Tierra.

El despegue del cohete, en su novena misión, tuvo lugar a las siete de la mañana (hora de Argentina) en las instalaciones del Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Además de programar dos lanzamientos para el próximo mes, la compañía de Elon Musk informó que el domingo 21 de marzo a las 2:37 de la mañana, el Falcon 9 volverá a transportar un nuevo cargamento con 60 unidades.

Si bien en un principio el objetivo de la constelación Starlink era brindar internet satelital en los domicilios particulares, sobretodo aquellos ubicados en zonas rurales, SpaceX presentó una nueva solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para expandir el servicio a vehículos en movimiento. De esta manera, la red satelital podría extenderse a barcos y aviones de todo el mundo.

Hoy en día, el servicio de internet satelital de SpaceX promete una velocidad de conexión de entre 50 y 150 megabytes por segundo, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Si bien no se tratan de registros inigualables, Musk aseguró que duplicarán la velocidad a fines del 2021.

Noticias Relacionadas